El técnico Jorge Rodríguez espera llenar las exigencias del cuadro blanco para la próxima campaña. / Cortesía


A pocos días de aceptar el reto de dirigir al Alianza FC para el torneo Clausura 2017, el técnico salvadoreño Jorge “El Zarco” Rodríguez, ya habla claro de los objetivos que trae para la próxima temporada.

El extécnico del Isidro Metapán asegura que su objetivo mayor es llegar a la final del próximo 21 de mayo.

“Este equipo (Alianza) siempre se preparara para ganar un campeonato, y hay que trabajar para intentar hacer un buen torneo. Mi misión es llegar a la final del 21 de mayo y sé lo que quiere la directiva de Alianza”, declaró el técnico nacional.

Para llegar a ese objetivo, Rodríguez ya ha empezado a imponer su estilo de trabajo y a realizar una reestructuración en la plantilla de los blancos.

“Para mí, no son tres o cuatro jugadores los responsables en que te hagan gol a balón parado. Para mí todos son responsables, sobre todo en jugadas frontales. Ese es un compromiso que se tiene que mejorar. Si se logra eso, uno tendría que tener más éxito que fracaso”, asegura el “Zarco”.

En tema de elección de jugadores extranjeros, el ahora estratega capitalino confirmó que ha sido él que ha seleccionado los refuerzos para la próxima campaña que inicia el 14 enero próximo.

“Las decisiones con respecto a Gustavo Guerreño (Paraguay) y Darío Ferreira (uruguayo) las he hecho yo, no estaban en mis planes, pero dadas las circunstancias del club en los últimos días, se convirtió en una variante”, dijo.

Con respecto al refuerzo nacional David Díaz (exjugador del C.D. UES), el técnico dijo que “estuve apunto de llevármelo la temporada pasada a Metapán y ahora se da con Alianza”.

Siempre en materia de refuerzos “El Zarco” Rodríguez dice que utilizaría una plaza más de extranjero en la zona defensiva, y una más con un nacional en la zona de ataque.